Eurovisión, o la falta de ideas.

Estoy viendo en casa el festival de eurovisión, cada año más de lo mismo, el mismo aburrimiento; músicos que imitan a otros músicos, cantantes clones de cantantes, copias de copias.

¿Esto no demuestra el agotamiento de ideas, la falta de creatividad y la cutrez general en la que vivimos en todos los ámbitos, no solo la música?

He visto unas copias de los backstreet boys, una canción de Disney, una psudoanastasia, un grupo casievanescence, y hasta una versión moderna de Pimpinela;  da igual de qué lugar fueran, y todito ellos cantando en inglés.

¿No tenemos folclore y tradiciones musicales en Europa? ¿Dónde están esos músicos celtas, las melodías bávaras, las fanfares rumanas, el fado, y todo lo demás? Acaso no podríamos tener un festival con música folk y tradicional.

Parece que la máquina de hacer dinero que es la música moderna se ha tragado por completo el gusto musical, todo sea por los beneficios antes de impuestos.

Creo que antes de ir a dormir escucharé algo de Juan Breva, The Waterboys o incluso unos verdiales, depende del estado de ánimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s