El banquete.

Fuente: foto propia.

Fuente: foto propia.

 

Piensa en esta vida como si se tratara  de un banquete en el que comportases con cortesía.

Al final, somos invitados en esta vida,actores pasajeros que no van a durar mucho tiempo en las representaciones de sus actos, ¿Para qué pasar ese poco tiempo peleando con los demás? ¿No sería mejor ser corteses entre nosotros para hacernos la vida más fácil? Hay algunos que bajo la excusa de la sinceridad usan sus palabras para dañar a los demás,otros que ni se atreven a pedir lo que necesitan; sé cortés con los demás, es la mejor forma de que te traten bien y tú a ellos.  La cortesía es una forma de demostrar que nuestras relaciones son humanas, yo me preocupo por ti amablemente y tú te preocupas por mí amablemente.

Cuando te pasen las bandejas, extiende la mano y sírvete una porción moderada.

En un banquete hay muchos platos, de nada sirve saciarte con el primero, ni comer más con la vista que con el estómago.Ser moderado, en las más de las ocasiones, es la mejor forma de actuar con prudencia. No tengas una mentalidad de la escasez con respeto a la vida, hay de todo y para todos; no pienses en que si los demás se sirven una gran porción te quedarás sin comida, hay muchos más manjares  por venir.  

Si una fuente te pasa de largo, disfruta de lo que tienes en el plato.

La cualidad de estar contento con lo que se tiene es la base de la felicidad y una vida equilibrada mentalmente.Disfruta de lo que tienes, eso es suficiente para ser feliz, no vaya a ser que viendo la fuente pasar de largo, no seas capaz de saborear lo que hay en tu plato, y pases la vida mirando las fuentes ajenas, sin saber que tu plato estaba lleno.  La envida y el deseo de lo ajeno, suelen ser malas consejeras. No sufras por lo que no tienes, ya que porque no lo tienes, no deberías sufrir.  

Y si un manjar aún no te ha sido ofrecido, espera pacientemente tu turno.

Todo llega a su debido tiempo. No hace falta tener prisa, ni ir acelerado. Saber esperar pacientemente a que llegue el momento apropiado de hacer las cosas, es una ventaja estratégica. Todo, en esta vida, tiene su momento y su lugar. El precipitarse suele llevar a cometer errores,o a hacer las cosas rápido y mal  A su debido tiempo la fruta está madura, no trates de comerla antes o te dará cagalera.

 

En cursiva: Un manual de vida, Epicteto)

Anuncios

4 pensamientos en “El banquete.

  1. Muy buena reflexión!.
    La paciencia en el banquete es lo básico de un buen alimento a valorar, creo en lo que has expuesto e intento no olvidarme de ello siempre que puedo, es uno de mis retos, ya que a veces entro en la vorágine de este mundo y me pierdo unos momentos hasta que vuelvo a darme cuenta que hay que buscar salidas con calma.
    Cosas que pasan 🙂

    UN ABRAZO GORDO ALVAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s