El taxista.

Ayer, que era lunes y tenía calor, me llevó a mi trabajo un buen hombre, taxista de profesión. Como el camino es largo, hablaba para no aburrirse. Se le veía una persona trabajadora, honrada, y por lo demás, bastante normal. Yo le escuché pacientemente, pues me enseñaron que siempre se aprende algo; no se equivocaron.

El taxista me habló de su coche, de su gremio, de los límites de velocidad, de lo mal que está el mundo, de lo hermosas que son las mujeres, del circo de la política, de los pulgilujuriosos perrroflautas de Sol, de los buenos restaurantes de Madrid. Pero llegó a un punto, para él era algo delicado: sus hijos y el trabajo.

Tenía dos hijos jóvenes, ambos tenían trabajo. Los dos se habían dirigido a su padre en busca de consejo, pues por distintos motivos lo estaban pasando mal en sus puestos laborales.  Su consejo fue: “el que tiene un trabajo tiene un tesoro” y “hay que aguantar lo que te echen”.

Por una parte me pareció buen consejo, pues veía a decir, aguantad no seáis ni blandos ni débiles, no abandonéis al primer inconveniente. Pues los jóvenes de hoy somos así.

De otro lado, pensé, en cuanto miedo hay dentro de esa frase. Y sentí temor.

Temor por todas las frases que nos decimos cada día y nos autolimitan, temor por las cosas que decimos y sugestionan a los demás. Temor por esa cosa llamada telediario, rosario de desgracias, pregonero de dolores y amplificador del sufrimiento;  principal vía de expansión de esos miedos y sugestiones.

Pagué al buen hombre, bajé del taxi, encendí un cigarrillo. “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”, no se equivocaban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s