Este mundo y el otro.

Ahora estoy en este desierto de cemento, acero y metal.

Pero no me engaña: el Espíritu sopla donde quiere.

He visto otro mundo: el verde vivo de la selva aun tiñe mis ojos.

Nada de personas neuróticas, encerradas en el cerco de su mini-mundo tan absurdo como limitado. Nada de grandes egos,  ni de mostrar una cosa cuando se es otra.

Cuando el polvo te llena la boca, tienes los pies manchados por las plastas de las vacas,  tu ropa sucia, y no sabes cuándo volverás a comer, tienes que dar gracias a Dios, pues te está ayudando a ser humilde.

Me decía Nadim: Alvar tenemos que subir la montaña, es importante que la veas; si estás cansado descansa, si tienes hambre o sed sonríe, eso te ayudará a soportar la carencia y te dará la energía que necesitas. No se equivocaba, gracias hermano por el consejo, lo guardo en mi corazón como un tesoro precioso.

Las más de las veces no comprendo, me bloqueo. Otras la luz se hace en mi mente y doy gracias, por una compresión que sin duda no es mía.

Ahora estoy en este desierto, miro los ojos de los que me encuentro: tan apagados, tristes, faltos de vida, llenos de preocupaciones: han perdido el sentido, buscan agua en pozos secos, creen estar comiendo maná pero realmente se alimentan de desechos.

Ahora estoy en este desierto, si puedo hacer el bien lo haré, si me puedo abstener de lo malo, lo haré. Esa es la llave de toda felicidad.

Ahora estoy en el desierto, pero he visto otro mundo.

He visto que este mundo podría ser como el otro: vida, belleza, bondad, amabilidad, generosidad, sacrificio,  paciencia, esfuerzo, austeridad, sabiduría.

Responder

