Impresiones de vuelta.

Ya estamos de vuelta.

Dicen es que bueno irse, pero también volver. No lo sé.

Me habría quedado, pero si Dios quiere que esté en España, donde Él quiera estaré: no soy más que una persona mundana,  estoy en Sus Manos.

Él es Sat Chitt Ananda, Ser, Conciencia y Beatitud; ¿Acaso puede provenir algo malo de lo que es Infinitamente Bueno? Es imposible.

Traigo el corazón colmado de belleza, el espíritu pleno de una confianza que no pertenece a este mundo, pues he visto al Espíritu vivo.

Ahora sé soy un siervo, nada temo más que a mi Señor. Pueda yo estar a la altura de Sus Disposiciones.  

Ya no temo al futuro, siempre incierto, ni a ningún mal que me sobrevenga. Ojalá pueda estabilizar esta compresión en mi mente.

He visto lugares asombrosos cargados de un poder y bondad inimaginable, el mausoleo de Akbar tenía tanta fuerza contenida que los bellos del cuerpo se te erizaban; el sepulcro de Salim Chisti, cuyo interior era un núcleo que irradiaba bendiciones; Vrindaban y Mathura, donde nació y vivió Krsna, una tierra tan hermosa que es imposible borrar de tu mente; Vanarasi, ciudad sagrada en la que el río Ganges recibe amorosamente las cenizas y los cadáveres de los fallecidos; Bodhgaya el corazón de la manifestación del Budismo, donde monjes y laicos de diferentes lugares tan alejados como Tíbet,  América, Japón, Sri Lanka, Camboya, Tailandia, Vietnam, China, Corea, se mezclaban rezando, meditando y circunvalando,  el Árbol donde Buda alcanzó la Iluminación.

He visto ojos llenos de vida, corazones esplendidos, sonrisas puras, miradas de una Inteligencia asombrosa,  en mitad de la más absoluta pobreza y miseria.

Recuerdo a amigos como Ansar, Nadim o Sultán, a los que no creo que pueda olvidar.

Rezo para que ese mundo jamás se pierda.

Rezo para que aprendamos todo lo bueno que tiene.

Doy gracias por ver lo que he visto, doy gracias por este viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s