Siempre quise ir a Ítaca.

Barco a Cádiz.  (Fuente: foto propia).

Barco a Cádiz.
(Fuente: foto propia).

Siempre quise ir a Ítaca. Pero no pude.

Primero culpé a mis padres, después al trabajo, después a mi esposa, después a mis hijos, y después, después ya era demasiado viejo para partir.

Nunca veré los puertos del mediterráneo en las mañanas soleadas, ni conoceré a los sabios egipcios.

Todos mis días fueron monótonos, mecánicos, mediocres, mundanos y mudos.

Una decisión no tomada y una vida perdida.

Siempre quise ir a Ítaca. Pero el miedo me venció.

2 pensamientos en “Siempre quise ir a Ítaca.

    • Tienes toda la razón, Javier. Parece que las categorías solo son útiles para enseñar Literatura, y que los alumnos tengan un mapa mental.
      Cuando leo a autores como María Zambrano, también me pregunto por esas fronteras.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por reblogear la entrada!

Responder

