Tres movimientos y una forma.

Fuente: foto propia.

Fuente: foto propia.

La entrada en el camino espiritual es muy sencilla, corresponde a tres movimientos del  corazón y la elección de una forma.

Los tres movimientos son los Dos Mandamientos de Cristo y un hadiz del Profeta, o unas palabras del Buda. Y la forma te elige a ti.

Los Dos Mandamientos de Cristo son muy conocidos, pero poco sabidos y menos practicados. “Amarás a Dios por encima de todas las cosas”; “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

¿Qué significan?

En el primero de ellos el reconocimiento de la irrealidad de este mundo frente la Realidad última, que no es otra que el sumo Bien, lo Verdadero y lo Bello.  Origen y Fuente de todo lo que es. Todas las Cualidades y Perfecciones.

La segunda que no estamos separados, no hay un yo frente a otros yoes, todos somos el mismo Yo; lo que les hagas a los demás te  harás a ti mismo.

El Profeta dijo: «Quien de vosotros vea una mala acción, que intervenga con su mano, si no puede intervenir, que lo condene con su lengua, y si no pudiera con su lengua, entonces que lo desapruebe en su corazón, y esto es la mínima manifestación de la fe».

O en palabras de Buda: “Abstente de todo mal, cultiva el bien, purifica la mente”.

Es muy sencillo, no hay relativismo posible: el corazón conoce, positivamente, lo que es bueno y lo que es malo. Lo bueno es lo que causa felicidad y bienestar, lo malo trae sufrimiento y dolor. Lo sabes porque lo has experimentado.

Por último, uno ha de elegir una forma, o dejar que una forma le elija a uno. Las formas tradicionales, sean bajo aspecto de religión o de práctica espiritual son las únicas que poseen tanto los medios efectivos como la sabiduría vigente para el crecimiento interior de la persona. Para apuntalar los tabiques del alma, y echar sólidas raíces.

Da igual la forma: Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Islam,  Tradiciones Chamánicas, Taoísmo, Shinto, etc.

No hay otra forma de entrar en la Vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s