De qué hablo cuando hablo de correr (para coger el metro)

Fuente: es.123rf.com

Un metro que llega a las 7.15 de la mañana, personas que corren despavoridas desde la distancia para ver si son capaces de colarse entre dos puertas de un vagón que se está cerrando. ¡Piiii! ¡Piii! ¡Piii!

Ejecutivos con sus corbatas al viento, secretarias repicando con sus tacones en el suelo, guiris acarreando el peso de grandes maletones,  estudiantes chillando, amas de casa usando la fregona como pértiga, escolares empujándose unos a otros, directivas agarradas al bolso, padres que cogen a sus hijos del brazo en volandas cual llaveros para ir más rápido, trabajadores que convierte el maletín en un arma arrojadiza, carritos de niños que se transforman en arietes,   ancianos que convierten su bastón en un pie de cabra para hacer palanca.

Alivio si coges ese metro, y sensación de  frustración si lo has perdido, aunque solo tengas que esperar dos minutos a que venga otro. Una frustración vital: ¿Por qué a mí me tiene que pasar esto? ¡Oh duendecillos malignos del metro! Después se les queda una cara como de haber perdido un millón de euros, pálidos, avinagrados.

Andar intranquilo, deprisa, azuzado por un sentimiento de: no llego;  siempre voy con la hora pegada al culo; joder otra vez currar; voy a llegar tarde; todo el día con prisas; ayer trasnoché demasiado, ¿por qué camina este tan lento?; ¡apártese! Sentimiento que se pega al resto de los que viajeros, que se ponen también a correr, aunque no tengan prisa. Totum revolutum.

Si empiezas así el día, mal vas.

¿No ves que abandonas toda tranquilidad? ¿Qué estropeas tu  ánimo sereno en pos de correr? ¿Qué se te crea una sensación de pérdida nada más comenzar el día? ¿Qué te vuelves esclavo del minutero? ¿Qué te vuelves un ratón de ojos rojos dentro del laberinto o un toro herido en una plaza?

¿Por qué no caminas con detenimiento, despacio, y disfrutas de la diversión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s