Usar y tirar

Fuente foto: comolavidamismabecky.blogspot.com

Usar y tirar. Esa es nuestra filosofía, nos hemos vuelto totalmente prácticos. Cuando algo te es útil, lo usas; si se estropea, rompe, o deja de funcionar lo desechas sin miramientos.

Esa forma de comportarse, que en principio afectaba solo a nuestro uso de las cosas, a los objetos materiales y tangibles; se ha convertido también en una máxima de vida. La aplicamos a nuestras relaciones personales, sociales y familiares.

Si nos es útil una determinada persona, por el motivo que sea,  tratamos de mantener la relación;  en cuanto no nos sirve, la abandonamos en una cuneta.  Por el interés te quiero Andrés.

Que mi novio no me sirve, lo dejo; que el abuelo está viejo, a la residencia; que mi marido está enfermo, que otro lo cuide; que mi hijo es rebelde, al internado; que mi socio no me responde como yo quiero, disuelvo la sociedad; que mi amigo no me baila el agua, buscaré otros.

Tenemos una visión y estrategia de tierra quemada, incendiamos los pastos, envenenamos las fuentes, matamos a los animales, para que no quede nada tras nos.

Usar y tirar, así somos.

La pregunta que nos queda es: cuando me acaben de usar, ¿También me desecharán a mí? ¿También te desecharán a ti?

2 pensamientos en “Usar y tirar

Responder

