Nada que contar

Hooper. Fuente imagen: elaguadordesevilla.wordpress.com

Hoy no tengo nada que contaros.

Pensé en escribir un cuento, con gran artificio y moralina, pero no me salió; también pensé en sorprenderos con una hermosa poesía con rima asonante e impar, pero hoy no era el día.

Así me presento, con las manos vacías, desnudo de ideas vestidas solo con mis palabras.

Quizás,  como decía Platón es el hombre callado el que más siente y padece, o el que más se asombra ante la maravilla de lo cotidiano, para quien nada es gris, si no danza de colores en una sinfonía orquestada de movimientos,  predichos por los atávicos ancestros del pasado.

No lo sé.

 ¿Por qué me preguntáis tanto? ¿No sois demasiados curiosos y traviesos como esos duendecillos del bosque que te roban los dulces?

Me decís: mi cotidianidad es gris, a veces, negra como el abismo de la larga noche; no veo la belleza escondida, ni manifiesta, ni la alegre senda.  Estoy encerrado en la gran ciudad, entre sus pavimentos de cemento y sus muros de cristal, lo más poético de mis andanzas es el tiquet del supermercado, todo ventajas y promociones.

Detente, deja que tu mente se calme, acompásala con el respirar de tus pulmones, cabalga sobre esos vientos…

 mira, observa, contempla…

14 pensamientos en “Nada que contar

Responder

