El propósito

El mal no reside de forma natural en el mundo, ni en los acontecimientos, ni en las personas. El mal es consecuencia de un descuido, la pereza o la distracción: aparece cuando perdemos de vista el verdadero propósito de nuestra vida.

Cuando recordamos que el propósito es el progreso espiritual, volvemos a esforzarnos en dar lo mejor de nosotros mismos. Así es como se alcanza la felicidad.

Epicteto: Un manual de vida, ed. José Olañeta.

Teseo y el Minotauro. Fuente imagen: http://www.blogcurioso.com/grandes-heroes-griegos/

Comentario:

Pesamos que el mal es algo intrínseco a este mundo: el mal son los acontecimientos, el mal son los otros, es no tener lo que quiero o tener lo que no quiero.

Epicteto, sabiamente, ve el mal en el error de apartarnos de nuestro camino y de nuestro propósito. Cuando me alejo del sendero, están las espinas, las zarzas, me espera la manada de lobos para hacerme trizas. A veces es por pereza, mi apego al sofá y al confort es demasiado grande para meterme en berenjenales; por miedo, como Jonás que prefirió no ir a Nínive y acabó en el vientre de la ballena; o por una simple distracción o descuido: voy a pararme a ver las margaritas de colores….

El propósito, sin duda, es crecer como personas, tener más virtudes cada día, ser más fuertes moralmente hablando, superarnos constantemente hasta ser capaces de hacer lo insospechado, es entonces, cuando nos transformamos en héroes y somos capaces de derrotar al Minotauro.

Cuando nos esforzamos con ese objetivo en la mente, somos felices, damos lo mejor de nosotros mismos y el regocijo brota del corazón al caminar  por la alegre senda.

Anuncios

5 pensamientos en “El propósito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s