¿Cómo hacer un plan?

Un post de mi otro yo.

Marketing para todos

“El valor de la planificación es inestimable, los planes no sirven para nada” Philip  Kotler.

Hemos de planificar, tanto en marketing como en nuestra vida personal. ¿Cómo planificar de un modo sencillo, fácil, ágil y dinámico?

Respondiendo a estas preguntas:

1º-Análisis de la situación: ¿Qué está ocurriendo a mi alrededor? ¿Cómo son las cosas?¿Qué variables están influyendo del entorno macro y micro en la situación? ¿Tengo toda la información que necesito? ¿Mi interpretación es correcta o parcial? ¿He de buscar más puntos de vista?

2º-Definición de objetivos: ¿Qué quiero conseguir? ¿Para qué me servirá? ¿Por qué lo quiero? ¿Es realista? ¿Es alcanzable ese objetivo? ¿Es medible? ¿Es asignable? ¿Supone un reto? ¿Me motiva?

3º-Creación de una estrategia: la estrategia la define la RAE como “2. f. Arte, traza para dirigir un asunto”: ¿Qué estrategia seguiré para logar los objetivos? ¿Pienso a largo plazo…

Ver la entrada original 112 palabras más

Responder

