De príncipes azules y grises

-Dime cómo es el proceso.

-Cuando conozco a alguien, alguien que me llama la atención, proyecto mis fantasías sobre él.

-¿Podrías ser más concreta?

-Sí, pero me da vergüenza el hablar de este tipo de cosas tan íntimas.

-Esto es una consulta, nadie lo sabrá. Continua, por favor.

-Bueno, creo que es así: imagino a la persona, cumpliendo todas mis expectativas, es una proyección. Fantaseo con que me dará todo lo que me falta, toda la felicidad, todo el gozo, todo el placer;  esos momentos que se te quedan grabados en la memoria como la música de un anuncio.

-Sigue.

-Veo cualidades, formas de ser, que me reiteran en mis delirios una y otra vez. Acaba por afectar a mi comportamiento hacia esas personas.

-¿Cada cuánto se produce?

-No lo sé, una, dos, tres veces al año, ninguna; depende de la gente que conozca.

-¿Cuánto tiempo pasas con esas divagaciones?

-Mucho, demasiado.

-¿Podrías ser más concreta?

-A veces se me van las horas, los días pensando en ello.

-Tienes un gran vacío en tu interior, tratas de llenarlo de ese modo, pero solo lograrás más decepción y mayor vacío. Los príncipes azules no existen,.

-¿Qué puedo hacer para parar esto?

-Deja que la otra persona sea como es, sin juzgar ni proyectar, sin esperar nada, con una mente abierta y un corazón cálido;  cuando empieces a fantasear ánclate en la realidad de tu respiración. Una y otra vez, hasta que pase.

-Parece difícil.

-Lo es,  te llevará tiempo, pero si eres perseverante lo lograrás.

7 pensamientos en “De príncipes azules y grises

  1. Todos tenemos esos pensamiento, cosas normal y no da vergüenza comentar del tema, cosa que no deberia de ser asi, no es nada malo. Me encanta lo que has escrito, saludos.

Responder

