لآ اِلَهَ اِلّا اللّهُ مُحَمَّدٌ رَسُوُل اللّهِ (La ilaha illa-llah, Muhammadu-rasulu-llah)

BISMILLAH, AR-RAHMAN, AR-RAHIM

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Clemente:

Continua Mevlana Rumi y nos dice: “El fin u objeto de toda negación es alcanzar la siguiente afirmación. Como la negación del credo (shahada, profesión de la fé) “No hay ningún dios” –nada existe- (La illaha), encuentra su complemento y propósito en la afirmación “Sólo Dios” (illa Allah). Así el propósito de la negación del ego, es aclarar el camino para la comprensión del hecho que no hay ninguna existencia salvo el Único. La embriaguez de la vida y sus placeres y ocupaciones velan la Verdad de los ojos de los hombres, y deben pasar a la embriaguez espiritual que pone a los hombres fuera de sí y los eleva al visión beatífica de la Eterna Verdad”.

El vivir la remembranza o el zikr La illaha ill Allah, en un nivel significa que La “illaha” no hay ningún dios o nada existe, que nada es real; y solo se puede alcanzar la plenitud cuando realmente “nada existe”, ni siquiera el limitado yo existe, sobre todo el yo egoísta que es el que vela la Realidad y esto sería llevar a cabo el“muere antes de morir”; porque mientras consideremos que yo estoy haciendo mi zikr, y que yo soy el que respiro, que yo hago, que yo que artículo palabras y hago movimientos, etc., nunca podremos ni siquiera pensar en el significado, y mucho menos vivir la segunda parte de la shahada “illa Allah” (Solo Dios – Solo El existe-).

Y en otro nivel de ideas, cuando el “Illa Allah”, es decir cuando solo Dios existe, Solo El existe o solo la Realidad existe, derivado de haber logrado por la Gracia de Allah el “ill allah”, es decir el vaciar el corazón de todo aquello que no es, y ver que toda la creación es el reflejo de la Realidad Divina, cuando vivimos al nivel del yo soy egoísta toda la creación es un velo, pero cuando vivimos al nivel del yo no soy, sino solo El Existe, la existencia es el Reflejo de la Realidad Divina, los velos que cubre el espejo del corazón, que velan al amado, se desvanecen y el sentido de separación ya no existe, no existe ni el tu ni el yo, solo el TUYO. Es la verdadera sumisión, rendir nuestra voluntad y razón en adoración al Único, es la aniquilación del yo (fana) en la Majestuosidad y el Esplendor de nuestro Suntendor.

Quiera Allah podamos vivir en Unidad, para que también esta humanidad tan dividida se vuelvan un solo cuerpo.

Wa salamu Aleykum wa ramatuallahi wa barakatu ( la paz sea con vosotros).

( Extraído de http://www.webislam.com/articulos/33176-vivir_el_la_ilaha_ill_allah.html )

En el Islam hay cinco pilares, que de un modo u otro, corresponderían con los Sacramentos para los católicos.

Son: la Profesión de Fe, la oración  (صلاة [ṣalāt]), la limosna  (زَكاة [zakāt]; probidad), el ayuno ( o  sawm (صَوْم [ṣawm]) del mes de ramadán) y la peregrinación a la Meca ( حَجّ ḥaŷŷ).

El primero de ellos es la Profesión de Fe, La shahada  (شهادة ], ‘testimonio’), donde el creyente da testimonio de la unicidad de Dios y de que Mahoma es su mensajero y profeta. Es decir, acepta entrar en la vía del Islam.

Su pronunciación ante testigos, y posteriormente el baño ritual o ablución constituye el rito para convertirse al Islam.

Normalmente se pronuncia con el dedo índice levantado hacia el cielo, como muestra de que Dios es Uno.

¿Qué es una profesión de Fe? Es un acto en el cual una persona reconoce que hay una realidad superior al él mismo, y adquiere un compromiso con esa religión como camino de crecimiento espiritual.

Anuncios

8 pensamientos en “لآ اِلَهَ اِلّا اللّهُ مُحَمَّدٌ رَسُوُل اللّهِ (La ilaha illa-llah, Muhammadu-rasulu-llah)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s