¿Por qué es tan fácil hablar de las cosas de este mundo y tan dificil de las de Dios?

 

Tres simples ideas:

1º-Todos estamos llamados a compartir la Fe.

¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10.14)

2º-No tengas miedo, confía en el Espíritu Santo.

Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; 12 porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir. (Lucas 12:11-12).

3º-Primero vive tu Fe, después explica a los otros por qué lo haces.

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. ( 1 Pedro 3.15).

11 pensamientos en “¿Por qué es tan fácil hablar de las cosas de este mundo y tan dificil de las de Dios?

  1. Doy gracias a mi fe de ser quien soy y estar donde estoy porque sin ella jamás tendría alegría en mi interior me da paz y la siento. Dicen que las mejores cosas no son las que se ven son las que se sienten y mi corazón versa sobre esta frase.

    GRACIAS ÁLVAR POR TU ENTRADA ME DA AUN MAS ESPERANZA DE LA QUE YO YA TENGO!

    • Gracias a ti por compartir tu testimonio de Fe.
      Es un don de Dios, de un modo u otro, seamos creyentes o no, en encontrarnos con personas que atestiguan lo que el Señor hace por nosotros.

      Aunque todos mis deseos se cumplieran ¿ Qué soy sin Fe y sin amor? Una carcasa vacía que resuena (parafraseando a San Pablo).

      Un fuerte abrazo.

  2. Es difícil hablar de Dios porque la gente esta perdiendo los valores fundamentales y con ello la fe.
    Lo vemos a diario, en la vida, en la calle, en el trabajo…
    Yo soy de las personas que creen en lo divino, en lo espiritual y que todo gira alrededor de la fe. Porque sin fe no somos nada.

    Me ha encantando tu entrada.
    Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias Rotze, pero si puedo hablar libremente de política o de deportes, ¿por qué no de lo que siente mi espíritu? ¿ Por qué no puedo decir: el otro día leí un versículo ( o sutra, o un hadit) que me ayudó sin parecer un marciano?
      Un fuerte abrazo!

      • Exacto y no solo eso.
        Al menos en este país, hablar de temas religiosos
        es visto de mala forma.
        Sin embargo hablar de drogas, de sexo, de política, de deportes o lo que sea, está bien.
        Ya lo dije la gente esta perdiendo los valores fundamentes. Es una lástima…
        Pero, quiero creer que eso puede cambiar algún día.
        Gracias por esta entrada. Un tema para reflexionar.
        Un fuerte abrazo.

Responder

