El foco de tu atención

La felicidad, Paul Gauguin. Fuente: tallerdejuliatorregrosa.blogspot.com

El Sabio, el Iluminado, el Señor de los tres mundos, el Amo de los tres tiempos, El que ha pasado por encima de la materia, El que ha transcendido el deseo,  dijo: “todos los seres desean la felicidad, mas yerran en donde encontrarla” (Buda Sakyamuni).

Es cierto, todos buscamos la felicidad, la paz, el estar bien. No conozco ninguna persona que diga lo contrario, ni ningún ser sintiente que no cumpla esto.

Entonces, ¿Por qué no soy feliz? Buscas donde no hay.

Creemos que hemos de velar por nosotros mismos, que cuanto más tenga mayor felicidad alcanzaré, estamos en el todo-para-mi, en que los demás me sirvan. Nos movemos por interés, nos aferramos a objetos pasajeros, a personas erróneas, somos un vórtice de puro egoísmo; ¿aún te preguntas el por qué?

Me responderás: no conozco otra manera de vivir.

La hay, lo sé porque la he visto.

Cambia el foco de tu atención.

Busca y encontrarás.

13 pensamientos en “El foco de tu atención

  1. Desgraciadamente asi es no movemos por interes y ay personas, que solo ven donde no ay nada. Es precioso y es vedad que solo queremos más para ser feliz y no es asi, ya que yo con poquito, me conformo. Lo puedo rebloguear? Me gusta

      • muchas gracias, ya lo reblogueado, en mi blg principar, para que lo vean mis suscritores. ya sabes que es pribado y por eso no te sale aqui que lo reblogueee. mil gracias otravez y que pases un gran dia. un gran abrazo

  2. Excelente reflexión!!!!muy certera y llena de grandes verdades!! A propósito Alvar, te he nominado para el “I am Part of WordPress Family” espero lo disfrutes y te mando un gran abrazo desde Caracas.

Responder

