Al estudiar el Dharma

Así es.

La Gran Vía

realistic-teacup-psd_29-100Un recipiente invertido no puede llenarse. Si estamos distraídos, desinclinados a aprender, o preocupados con otros temas, no es posible recibir enseñanzas. Este estado mental es similar a un recipiente invertido, ya que no importa qué líquidos intentemos verter en él, no habrá oportunidad de llenarlo. Al acercarnos al Dharma, debemos mantener completa atención y ánimo de comprensión.

Un recipiente perforado no puede retener. Si escuchamos con atención, pero inmediatamente pensamos en otros temas, no seremos capaces de retener lo aprendido. Este estado mental es similar a un recipiente perforado, ya que cualquier líquido vertido en él se perderá. Al escuchar una enseñanza, es necesario reflexionar sobre su significado, y aplicarla a la vida diaria.

Un recipiente sucio contamina su contenido. Si escuchamos una enseñanza mientras la mente se encuentra afligida por el apego o la aversión, en lugar de retener lo que hemos aprendido, contaminaremos la enseñanza con esas…

Ver la entrada original 43 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Al estudiar el Dharma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s