Sobre los cristianos

Pintura románica. Fuente imagen: maestradesociales.wikispaces.com

Pensamos que los cristianos son los seguidores de Jesucristo, esto es cierto, pero solo es un aspecto de la verdad.

Yahvéh en el Antiguo Testamento dice: “Yo soy El que Soy” (Éxodo 3,14). Se define por afirmación. Pero si Él es, nosotros no somos, es decir, nos definimos por negación; o bien, somos solo en parte.  La realidad última de nuestro ser  es creada y  sustentada por Dios.

Pero cuanto más crezca dentro de cada persona, de cada corazón, de cada alma menos quedará de esa persona como tal. Pasará a nacer de nuevo, a fuego y agua;  a espíritu, muerte y amor, un hombre nuevo, un hombre desconocido para el mundo: un nuevo Cristo.

Hacerse presente a través de cada ser individual, e integrar El Cuerpo Místico de Cristo.  “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada” (Lucas 15, 1-8).

Somos  vasija vacía: o está mi ego o está Él.

Si estoy yo, Él no está; si Él está, no estoy yo.

Pero Él es yo y yo soy Él.

Muy muy extraño.

Simple y complejo al tiempo.

Indescifrable, misterioso, mistérico.

4 pensamientos en “Sobre los cristianos

Responder

