La amistad no es un contrato

La amistad no es un contrato.

La amistad es apertura al otro, el deseo de conocerle, el amarle tal como es, sin juicios ni pretensiones de cambiarles.

Es entregarse libremente al otro, abrir nuestro corazón, dejarle que pase a nuestra casa, a nuestra alma.

La amistad:

  • No es un contrato mercantil, ni de otro tipo.
  • No es  hacer esperando algo a cambio.
  • No es dominar ni someter.
  • No es proyectar en el otro nuestras ansias y anhelos.
  • No es tener intereses en esa relación sean cuales fueren.
  • No es verle como un sirvo.
  • No es usarle cuando me siento solo o quiero compañía.
  • No es exigir.
  • No es pasar las facturas con todo lo que hacemos por él.
  • No es tratar de moldearle a nuestro gusto.
  • No es un florero que llevamos con nosotros para mostarlo.

Ahora, ¿cuántos amigos tienes?

Fresco de Goya. Fuente: Creative commons

30 pensamientos en “La amistad no es un contrato

  1. Buenos días Álvar:
    Todo lo que tú has nombrado es la amistad y yo añado algo muy importante, además de amarlos y es el respeto…algo esencial, sin duda alguna.
    Amigos como dice Rotza, se pueden contar con los dedos de una mano.
    Feliz día

  2. buenos dias una amistad asi, es muy difícil encontrar, hoy yo no creo que exista. Hoy solo piensan para ell@s y quieren ser el centro de todo, aunque eso haga daño a lo demas. Amista ay poca. Me gusta tu reflexión. Que pases un buen dia. abrazos

  3. Una bonita palabra “amigos” ¿dónde están?, muchos quedan en el olvido, otros se mueven por interés, solo unos pocos se consideran. Los que a través de los años siguen estando ahí, aunque el contacto quede suspendido en el tiempo. Descuelgan el teléfono con una sonrisa.
    Felicidades me gusta tu entrada.

    • Muchas gracias por la recomandación, siempre me han hablado bien del autor pero no he leído nada, igual ahora es el momento.
      Tener un buen amigo, un amigo del alma, es una bendición, y con uno es más que suficiente, ya que lo que importa realmente, es la calidad, no la cantidad.
      Un fuerte abrazo.

  4. Muy bueno… Tengo la cantidad justa para validar tu post, o sea verdaderos amigos, te digo que pocos, porque amistad no es fetichismo de la mercancía ni contrato con características pecuniarias. Excede con creces esto.

    Saludos, Aquileana 😉

  5. Me gusta tu entrada. Muchas veces he pensado que soy un poco raro en esto de la amistad, que nunca espero nada de mis amigos y siempre me siento obligado hacia ellos. Pero a mí me gusta así, reconociéndoles la más absoluta libertad. Mi amistad es mía, mi amigo no. Gracias por tu entrada.

Responder

