Tolerancia y respeto

Fuente imagen: rodolforever.deviantart.com

Hemos de volver a los orígenes, a nuestras propias fuentes.

¿Cómo éramos?

De eso nos podrían hablar Ibn-Arabí, Averroes o Alfonso X el Sabio.

En ellos había un espíritu de tolerancia, de comprensión y de apertura al otro; al que tiene una piel distinta de la mía, profesa una fe diferente, tiene costumbres que me son ajenas y extrañas.

Solo el que no es como yo, el que ve bajo otro prisma la misma realidad bajo la que vivo, me puede enriquecer.

¿Por qué?

Porque si no, es como hablar con un espejo.  Monologar.

Hoy vivimos en la era de los radicalismos: religiosos contra ateos, ateos contra religiosos, posturas políticas y vitales contra otras posturas vitales y políticas.

Sinceramente, me da igual en lo que creas, como vivas; en tus actos veré tu corazón.

25 pensamientos en “Tolerancia y respeto

  1. Amo las diferencias, conocidos y amigos en mi vida tienen diferente color, diferentes tierras…no me importa, veo todo con igualdad aunque haya gente que no opine igual cada uno sabrá .
    UN ABRAZO ALVAR BUEN FIN DE SEMANA!

  2. I don’t speak Spanish but, if I understand what you are trying to say: no matter how different we are in culture, religion, or politics we all need to love each other, than I applaud your efforts. Thank you!

  3. TODOS ESTAMOS UNIDOS EN LA EXISTENCIA. SOMOS MUCHOS, SOMOS UNA MULTITUD. LLEVAMOS MUCHOS SERES EN NUESTRO INTERIOR.

    ESE RADICALISMO DEL QUE HABLAS ES INCONSCIENCIA. Y CUANDO DESPERTAMOS, EL OTRO DISTINTO DE MI, DESAPARECE.

    UN SALUDO.

Responder

