Ganar o perder

Título: Y aún dicen que el pescado es caro. Autor: Joaquín Sorolla. Fuente: wikipedia.

El que  en sus desvelos,

en la noche y en la mañana,

tarde, mediodía y alba,

en casa, plaza o templo;

de perder o ganar solo se afana,

loco, tonto, no supiere:

al ganar todo se pierde,

al perder siempre se gana.

10 pensamientos en “Ganar o perder

  1. Buenos días Alvár:
    Bonito poema, y cierto, aunque yo creo que nadie gana ni pierde totalmente, porqué en esta vida unas veces se gana y otras se pierde, te lo digo por experiencia.
    El cuadro de mi paisano, Sorolla, precioso
    Feliz jueves

  2. Sí el perder te hace ganar, aunque es mejor no pensar ni en lo que perderás ni en lo que ganarás como creo entender en el poema, ya que ahí está la propia libertad, lo puro y auténtico.

    Me ha gustado mucho, muy sabio! Sonrisas para tu viernes! 🙂

Responder

