La importancia de la palabra dada

fuente imagen: elcuartodeenmedio.wordpress.com

Nuestro interior se manifiesta en palabras, de lo que abunda el corazón habla la lengua.

Es importarte el mantener la palabra dada, el ser un hombre de palabra.

En algunos países, es tan vinculante la palabra como un contrato escrito ante notario.

Dice un refrán árabe que uno es dueño de lo que no dice, y esclavo de lo dicho.

¿A qué tanta relevancia?

Por esto, cumplir la palabra dada:

  • Es la forma de generar confianza.
  • Es como el otro puede conocer nuestras intenciones.
  • Es el mejor modo de hacer crecer tu voluntad.
  • Es ser fiel a ti mismo.
  • Es ser fiel al otro.
  • Es no incurrir en engaños.
  • Es hacerte fuerte.
  • Es ser una persona respetable y de honor.
  • Es ser digno.
  • Es dar el peso necesario a lo que se afirma.
  • Es que nuestro verbo tenga sentido.
  • Es no decir por decir.
  • Es no ser cínico ni hipócrita.
28 pensamientos en “La importancia de la palabra dada

  1. Buenos días Árval:
    Estoy de acuerdo en todas las citas!
    De las ma´s importantes para mí
    Son todas pero hay dos que yo hago mucho caso en ellas las tengo como meta de mi vida siempre.
    Ser una persona de honor y respetable y no ser ni cínico ni hipócrita, aunque este último suele dar dolores de cabeza!
    Sobre mantener la palabra dada, para mí es fundamental, de ahí se nota como es realmente una persona. Donde dije digo, digo Diego.
    Muy bueno reblogueo espero no te moleste
    un abrazo

  2. Yo por comentar o hablar bien con educación , me juzgan, hoy en dia, no ay educación , ni respetó a lo demas, si lo haces, te llaman tonta o dicen que haces la pelota, para conseguir lo que quieres. Ya se a perdido, la educación y la humildad. Pero bueno, yo fiel a mi educación, siempre voy tratando bien a la gente y soy muy humilde. Buenos consejos que das, me gusta. un gran abrazo

  3. LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DADA…… DESDE EL CORAZON, AÑADIRIA YO. PORQUE HAY PALABRAS DADAS DESDE OTROS LUGARES, COMO LA CONVENIENCIA, O LO POLITICAMENTE CORRECTO. Y SE DE LO QUE HABLO.
    NO EN VANO MI BLOG SE LLAMA UN LUGAR PARA MIRAR LA VIDA DESDE EL CORAZON… NO ENTIENDO LA VIDA MAS QUE DESDE EL CORAZON.

    UN SALUDO.

    • Tienes razón bruja, la importancia de la palabra dada desde un noble corazón, desde el amor y no desde el interés, desde el acercamiento y no desde la conveniencia, desde la apertura y no desde el egoísmo.
      Muchas gracias por el comentario.
      Saludos cordiales,

  4. Bella entrada , te felicito…las palabras pueden traer paz o guerra es por eso que tenemos que pensar muy bien antes de hablar…feliz día, abrazo enorme

  5. Hola ÁLVAR! Creo que la palabra es importante sólo sí sale de un buen corazón, mientras así sea siempre será auténtica 🙂 por eso lo que has escrito coincide en mi forma de pensar, aunque a veces se comentan errores por enfados donde es preferible respirar y no decir nada. 🙂

    UN BUEN MIERCOLES!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS ENTRADAS, leerte siempre me relaja.

  6. Estimado alvar, estoy completamente de acuerdo contigo, ya que antiguamente era lo mas importante para tener respeto y ser respetado “la palabra”, se era dueño de la palabra y de sus consecuencias, ahora tan solo nos rodea la hipocresía, falsedad, cinismo…
    Con tu permiso citare una frase que leí hace mucho tiempo, “soy dueño y responsable de mis palabras, no de lo que usted entienda”.

    un abrazo y gracias por compartir

  7. Hola Alvar, gracias por visitar el blog y seguirlo. Me alegra que estés ahí…, estoy de acuerdo con tu entrada sobre la palabra dada…, he tenido experiencias de muchas clases pero en los últimos tiempos debo admitir que me sorprendió un comportamiento (positivo) y lo puse en mi blog. Nuevamente gracias.

Responder

