El problema del sufrimiento II

fuente imagen: preguntascotidianas.blogspot.com

¿Por qué nos apartamos del que sufre?

¿Por qué abandonamos a nuestros mayores en asilos cuando más nos necesitan?

¿Por qué damos de lado al amigo atribulado?

¿Por qué pasamos de largo al ver al mendigo?

¿Por qué buscamos las debilidades de los otros para ridiculizarlos y humillarlos?

¿Por qué nos apartamos del que no consideramos hermoso?

¿Por qué huimos del que tiene problemas mentales?

¿Por qué creemos que el que lo pasa mal se lo merece?

¿Por qué presupones que dando vas a perder algo?

¿Por qué pensamos que no es asunto nuestro?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

25 pensamientos en “El problema del sufrimiento II

  1. No termino de estar de acuerdo contigo, en el mejor de los sentidos. Creo que metes demasiadas cosas en el mismo saco, en primer lugar. Y segundo, que la gente realmente sí se preocupa por los demás, y siente con ellos y les ayuda. Probablemente no hasta el grado en que siempre hace falta. Yo me he sentido querido y arropado en momentos de dificultad. Claro que hay de todo y a lo mejor uno recoge lo que siembra.
    Gracias por hacernos pensar.

    • Chestersoc, gracias por la apreciación. En principio la función del texto es hacernos reflexionar sobre el sufrimiento en una sociedad que apenas lo entiende, en la cual no tiene sentido, y la reacción más común es la huida ante el mismo.
      Por supuesto, que uno suele recoger de su propia cosecha; pero hablando de un modo general ( lo cual siempre conlleva al error por exceso) hay pocos comprometidos con los sufrimientos y problemas ajenos.
      Un fuerte abrazo!

  2. Preguntas que ponen a pensar….el egoísmo y el desamor que se alojan en el corazón hacen que cerremos los ojos para no mirar lo que acontece a nuestro alrededor …bueno esa en mi forma de pensar porque si existiera mas amor para el prójimo todo seria distinto…feliz martes , abrazos

  3. My opinion is some people say they want to care/help until they really have too. It is easy to be there when everything is good. You will always find out who your friends or frenemies are when things are going bad. Also, depending on others to build your self esteem is dangerous. It is the esteem of yourself. I got the message and I see where you were going.

      • No lo sé Álvar, pero el egoísmo humano es demasiado grande. Yo a veces no dejo de sorprenderme con las cosas que ocurren a nuestro alrededor.
        A menudo me ocurre que me involucro demasiado, me preocupo en exceso de los problemas de los demás y sufro bastante. Mi trabajo siempre fue como profesora de discapacitados bastante afectados y nunca pude evitar llevarme a casa esos problemas. A veces me gustaría ser un poco más capaz de mirar hacia otro lado. Está muy bien que nos hagas reflexionar.
        Un abrazo enorme

      • Cierto es que hay mucho egoísmo, que nosotros mismos las más de las veces también actuamos de ese modo. Contra ello tenemos que combatir.
        Comprendo lo que dices, ya que yo también soy profesor: ¿ dónde está el límite de ayudar?
        A esa respuesta cada uno ha de responde en su corazón.
        Un fuerte abrazo!

  4. CREO QUE ES UNA CUESTION DE VACIO Y PROYECCIONES. NOS PROYECTAMOS EN LAS COSAS PORQUE MIRAMOS CON OJOS VACIOS.
    ESA FALTA DE AMOR LA LLEVAMOS DENTRO.

    UN SALUDO.

Responder

