Famosos

Fuente imagen: travelreportmx.com

 

Buena parte de los famosos no son otra cosa que infelices encadenados a sus alardes de jactancia, pobres almas sin ninguna virtud.

Esos seres humanos, que son idolatrados por encima de toda medida, no suelen ser otra cosa que esclavos de sus vicios, personas que no solamente no valen más que la gente corriente y moliente, sino menos.

Cuando uno ha tratado con algunos de estos divos absolutos, comprende las palabras de Jesús al decir que le es más fácil a un camello entrar por el ojo de una ajuga que a uno de éstos en el Reino de los Cielos.  Este versículo ha tenido complicadas exégesis. Cualquiera de esos exegetas, si hubiera cruzado un par de palabras con estas autoproclamadas divinidades humanas, hubiera comprendido que las palabras de Jesús han de entenderse en su sentido más sencillo y natural.

José Antonio Fortea: Memorias de un exorcista. Ed. Martínez Roca.

Estas palabras que reproduzco sin permiso del autor ( espero que si lee estas líneas me lo conceda), y cuya obra recomiendo encarecidamente; nos dan un testimonio de primera mano de lo que es ese mundo tan admirado, por parte de nuestros jóvenes y adultos, de la fama televisiva.

Que nos sirva de reflexión para cuando pensamos que esas personas que parecen tan felices en la caja tonta, realmente lo son; cuando al muy  contrario, suelen ser seres vacíos, egoístas, sin alma; preocupados únicamente por su propio engrandecimiento y gloria, y nada más.

Sic transit gloria mundi.

LAUS DEO

 

Anuncios

9 pensamientos en “Famosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s