Arrepentimiento

El discípulo: Si el Espíritu Santo habita en la voluntad del espíritu, ¿Cómo puedo preservarme para que no se retire de mí?

El maestro: escucha las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “Si conserváis mi palabra, mi palabra perdurará en vosotros”. Si con tu voluntad permaneces en la palabra de Cristo, permanecerá en ti su palabra y su Espíritu.  Por eso no puedes preservarte si no permaneces continuamente en la humildad entregándote a un arrepentimiento continuo. Tienes que sentir un continuo pesar de que vivan en ti las criaturas, mueres continuamente a las criaturas y día a día vas haciendo una ascensión por lo que se refiere a tu voluntad.

El discípulo: querido maestro, enséñame como puedo alcanzar ese arrepentimiento continuo.

El maestro: si abandonas lo que te ama y amas lo que te odia, de ese modo puedes preservar en un arrepentimiento continuo.

Jakob Boehme (1575-1624): Sobre la vida espiritual, diálogo de un maestro con su discípulo. Ed Olañeta.

3 pensamientos en “Arrepentimiento

      • Lo de abandonar nuestros apegos, creo que en esto fallo, porque en la tierra donde nací quiero morir si puede ser y quiero vivir mis años más maduros, pienso que no podría ser feliz completamente sin vivir allí un lugar tranquilo en el campo.

        Quizás en un apego que no puedo sacar, o lo entiendo así :). UN ABRAZO ALVAR!!! Y GRACIAS!!

Responder

