Buscando mis amores

Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.

San Juan de la Cruz: Cántico Espiritual.

Comentario:

La finalidad de la vida humana es la búsqueda de lo divino, de Dios. Es la tarea que nos hace transcender, salir de nosotros mismos, de nuestras seguridades y confores, para ir en pos de lo desconocido, de lo que está más allá.  Es un acto de fe, un salto al vacío.

A veces, el camino puede ser escarpado, como un monte, , cuesta arriba y con mucho esfuerzo con el sol tostándonos; o puede ser el dulce llanear por la ribera de un río, con la melodiosa música de agua a nuestra vera.

Las tentaciones para abandonar la búsqueda a veces, pueden ser tentadoras y seductoras como una hermosa flor; o, mostrarse terroríficas como una fiera hambrienta que desea comernos. Su único cometido es que abandonemos la búsqueda, que nos apartemos del camino. Hasta el oro es probado en el crisol.

Pero finalmente, si Dios está con nosotros: ¿Quién contra nosotros? Las barreras humanas, las fronteras, los fuertes, nunca podrán detenernos.

 

Anuncios

7 pensamientos en “Buscando mis amores

  1. HOLA ALVAR!
    Hace tiempo en “tempestades” personales ya tenía fe en Dios y eso fue lo que me hizo estar aquí en mi presente con más fuerza que antes una vez que las aguas se calmaron, aunque existan lluvias fuertes todavía sigo creyendo en Él porque sé que está conmigo, confío en su plan conmigo y sé que así soy feliz, que es como quiero vivir.

    MUCHAS GRACIAS POR TU FE!!!!!! 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s