¡Qué Dios te dé un buen día!

Fuente imagen: lexicoon.org

Durante un sermón sobre la Escritura, un gran maestro habló sobre un hombre que desde hacía ocho años deseaba que alguien le mostrara el camino de la verdad.

Y cómo tenía un deseo tan grande, allí llegó la voz de Dios y le dijo: Dirígete a la Iglesia, allí encontrarás a un hombre que te ha de enseñar el camino de la verdad.

El fue y encontró un pobre hombre, con los pies destrozados y embarrados, cuyos vestidos apenas valían tres euros.

Le saludó y le dijo: ¡Qué Dios te dé un buen día!

El hombre respondió: nunca he tenido un mal día.

Él le dijo:¡ Qué Dios te dé fortuna!

Y le respondió: ¡Jamás he tenido infortunio!

Pero él  insistió: ¡Qué seas bienaventurado!

-Nunca he sido desventurado.

Él le dijo: ¡Que Dios te dé salud! ;  explícame tus respuestas, no puedo comprenderlas.

Le dijo: voy a hacerlo. Tú me dices que Dios me dé un buen día y yo te digo que nunca me ha dado uno malo. Si tengo hambre alabo a Dios, si tengo frio alabo a Dios; si soy miserable y estoy en el oprobio alabo a Dios: es por lo que nunca he tenido un mal día.

Cuando me has dicho que Dios me dé fortuna, te he contestado que nunca la he tenido mala. Pues lo que Dios me ha dado o ha dispuesto en mi, sea agradable o penoso, amargo o dulce,  lo he recibido de Dios como lo mejor; por eso nunca he sido infeliz.

Me has dicho que Dios me haga bienaventurado y te he contestado que nunca he sido desventurado, dado que he dispuesto mi voluntad a la voluntad de Dios de forma absoluta: lo que Dios quiere también lo quiero yo y por eso nunca he sido desventurado, pues solo he querido la voluntad de Dios.

Ah buen hombre!, si Dios te quisiera echar al infierno ¿qué dirías a eso?  

¿Echarme al infierno? ¡Se lo reprocho! Pero aun así, si quisiera echarme en el infierno, tengo dos brazos para presionarle. Un brazo es la verdadera humildad que pondría a sus pies y entonces le rodearía con el brazo del amor. Prefiero estar en el infierno y tener a Dios, que en el  reino de los cielos y no tener a Dios.

Maestro Eckhart, Proverbios y leyendas.

6 pensamientos en “¡Qué Dios te dé un buen día!

Responder

