El yo que hay en ti.

fuente imagen:  www.adultosupertado.org

 

-Explícamelo -en los ojos azules de la muchacha había un ruego.

-No puedo, apenas lo comprendo, poco sé.

-Explícamelo, explícamelo, por favor- el azul se había vuelto intenso, vibrante; un gesto de concentración, una leve cerrazón en los párpados como la del águila antes de capturar a su presa.

-Cuanto más yo hay en ti, menos de Dios.

-¿ ? – El azul abierto de sus ojos, ojos de sorpresa, como un mar plano.

-Cuanto más busques ser, menos serás. Cuanto menos eres, más eres.

¿ ? – las tonalidades verdes se empezaban a mezclar con el azul.

-Si el vaso está demasiado lleno, no le cabe más agua. Si está vacío puedes llenarlo de lo que quieras. El vaso adquiere el color del líquido que con-tiene.

-¿ ?- una confusión creciente se mostraba a modo de pequeño bizqueo.

-Es como el hilo que une las cuentas de tu rosario-.

-¿ ?- el bizqueo fue en aumento.

-El yo es como una casa vacía. Una vasija.

-¿ ?- el verde predominaba sobre el azul, como en esos deltas revueltos.

-Es como un selfie perpetuo, se retrata en todo momento, lo cuelga rápido  y lo revisa a cada instante, diciendo: este soy yo.

-¿ ?- la boca se abrió a la muchacha, creando un cero cerrado.

-Es solo una palabra, un pro-nombre, al que le imputas todas tus experiencias, internas y externas. A partir de ahí creas/crees su existencia.Dicen que el primero en pronunciarlo fue el Adversario.

-¿ ?- boca abierta, ojos bizcos, mirada perdida, respiración parada.

-Si tu yo es demasiado grande, no caben los otros, que, al fin y al cabo, son en cierto modo y medida, el Otro.

-No entiendo nada-.

-Yo tampoco, ya te lo avisé-.

2 pensamientos en “El yo que hay en ti.

Responder

