Ley y normalidad

Cuando se hace la ley, la ley se convierte en norma ( y normal), la norma en costumbre, la costumbre en moral.

 

Cuidado con quienes legislan, cuidado a quienes legislan; no sea que hagan normal lo que nunca debería haberlo sido.

Anuncios

13 pensamientos en “Ley y normalidad

    • Sí. Habría que preguntarse si cuando legislamos sobre ciertas cosas no habremos perdido el sentido de la humanidad, es decir, cuando a alguien le dices que está prohibido matar es porque se lo está pensando.

      • Cierto. En cuanto a la humanidad, creo sinceramente que vivimos en una época que camina hacia la deshumanización. Paulatinamente se va perdiendo la capacidad de empatía. Y eso, como profesora, lo veo reflejado continuamente en las generaciones que vienen detrás. Habría que recapacitar seriamente sobre ello ahora que aún estamos a tiempo. Un saludo.

      • Tienes toda la razón, yo también me dedico a la docencia; y valores como el respeto, el esfuerzo, la empatía y el ponerte en el lugar del otro, están cada vez peor vistos.
        Pero somos nosotros, educadores y padres los que tenemos que luchar en nuestro entorno por producir pequeños cambios; más con el ejemplo que con la teoría.
        Un cordial saludo.

  1. Muy interesante y potente reflexión. Difícil provocar tanto con tan pocas palabras.

    Contudo, la costumbre también es fuente de derecho. Es decir, en cierto modo todo lo que hacemos todos todo el rato acaba conformando y dando relleno y sentido a ese concepto de “normal(idad)” del que hablabas. Si bien es cierto que la normalidad es hasta cierto punto impuesta “desde arriba”, también lo es que resulta ser construida “desde abajo”.

    Así, a veces tardando más de lo debido, en toda sociedad ha habido leyes que no han acabado por fraguarse en el molde de la “normalidad” por la conciencia crítica del pueblo.

    • Es cierto que las leyes, a veces son un reflejo de la sociedad y otras que están impuestas. Pero a veces se crean leyes para regular ciertas excepciones, que por extensión, acaban siendo norma.
      GRacias por el comentario!

  2. Sí puede ser que esté pasando, pero también me doy cuenta que nosotros seguimos teniendo esa empatía porque hablamos de ello y nos apoyamos, así que somos unos cuantos, creo que somos mayoría de buenos que de malos en el mundo, o así quiero pensar.
    UN ABRAZO ALVAR!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s