Alejando y los gimnosofistas

Escultura de un yogui. Fuente: wikipedia. 

 

Ante la pregunta del gran Alejandro Magno a un gimnosofista (yogui) de la India sobre qué fue hecho antes si la noche o el día la respuesta fue: el día fue un día antes que la noche.

4 pensamientos en “Alejando y los gimnosofistas

  1. Me encantan este tipo de dilemas.. desencadenan una serie de laberintos en mi cabeza en los que sólo me voy perdiendo más y más…. siempre llego al mismo punto.. qué sería si no existieran los humanos ni el mundo ni seres vivos ni los planetas ni estrellas ni galaxias ni el espacio ni nada de eso.. qué si no hubiera nada? Más que un “cuarto” blanco..una nada blanca donde no existe nada.. pero qué es la nada? Quién estaría ahí para considerar que eso es “la nada” o si quiera concebir que la idea de “la nada” existe? Si nadie lo ve..existe? Y si no existe nada entonces qué hay? ..la “nada” ya sería algo, no? …no sé si me explico ni sé si yo misma me entiendo..pero el punto es que.. me intrigan esas dudas sin responder.

    • Sin nadie para concerlo, lo que conocemos sería “nada” da igual si existe o no, pues al no poderse conocer no tiene significancia para nosotros. Imaginate que hay un mundo de espíritus que convive en el mismo plano que le nuestro, pero nunca les podremos conocer, es como si no existieran aunque existiesen….no sé si me explico ni si existo ahora mismo.

Responder

